Hola soy Mamen Ganchillo

En realidad, nunca he utilizado el diminutivo de Mamen hasta que decidí escribir este blog. Tengo ciertos problemas de identidad con mi nombre, me imagino que como todas las “Maricarmenes” que somos Mari, María, Mari Carmen, Carmen a secas, etc. según el entorno o la etapa de la vida en la que nos movamos así que no sé si para aumentar la confusión o para reducirla decidí llamarme Mamen en este mundo ganchillero.

Redescubrí el ganchillo a finales del 2015, digo redescubrí porque siempre he sabido hacer ganchillo. Muchas compañeras cuentan en sus redes cuando o quién les enseño a hacer ganchillo y la verdad es que yo no tengo claras esas respuestas. Me imagino que fue mi madre, pero tal vez fueron mis abuelas, pues tengo recuerdo de las tres tejiendo desde siempre. Creo que lo primero que aprendí a tejer con unas flores de ganchillo, rosas y claveles, que todavía andan por casa de mi madre, que se insertaban enrolladas en unos tallos de plástico. Pero tampoco estoy segura que esta fuera mi primera labor porque recuerdo haber hecho algún bolsito, tapete o en tiempos más recientes fundas para el móvil con tiras de plástico.
El caso es que llevaba muchísimos años sin tejer ni hacer manualidades y a raíz de que mis hijas empezaran la etapa de infantil hice algunas manualidades asociadas a sus proyectos del cole y descubrí que me gustaba crear cosas con mis manos y de manera natural volví al ganchillo que es una habilidad básica que tengo adquirida como el leer o el escribir.

Se puede decir por tanto que Mamen Ganchillo nació en diciembre de 2015. Si no existiera Internet y las redes sociales probablemente mi primer amigurumi  (Elsa según patrón de Canal Crochet) se hubiera quedado en un trabajo aislado para uso y disfrute de mis niñas. Pero había tanta información, tantos patrones, y disfruté tanto haciendo este trabajo, que después de ese primer amigurumi han venido muchos otros proyectos ganchilleros.

El blog nació varios meses más tarde en septiembre de 2016 no con un objetivo claro y definido sino más bien por varias causas unidas como son: ordenar mis trabajos, tener un escaparate para enseñarlos y también conocer un poco más el mundo de las redes sociales, que curiosamente y aunque me dedico profesionalmente al mundo de las Tecnologías de la Información tenía muy inexplorado. En mi vida privada no había sentido la necesidad de dar opiniones o mostrar públicamente fotos o vídeos, pero como he encontrado tanta información, patrones, ideas, inspiración en Internet veía lógico que yo misma ofreciera mis patrones y trabajos a otras compañeras.

El blog y las redes sociales son tan importantes y me han aportado tanto como la realización de mis labores de ganchillo. Si haciendo mis proyectos ganchilleros disfruto: creando, imaginándome el proyecto, relajándome con su realización y disfrutando viendo la cara de los destinatarios de los proyectos; el blog completa mi afición: haciendo fotos de los trabajos, redactando y ordenando mis patrones, visualizando cómo van evolucionando mis proyectos y también al comprobar como aumentan mis visitas los me gusta y comentarios.

Gracias a todos los que me visitáis, ¡muac¡ xxx

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir una palabra nueva "amigurumi"...
    Yo recuerdo en el colegio que en las clases de pretecnología (¡qué antigüedad!) me ensañaron alguna cosita, cadenetas y poco más.... así que quizás me anime de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a probar con el ganchillo te doy unas clases 😊

      Eliminar

Me encanta hablar de ganchillo :- ) así que no dudes en hacer comentarios