domingo, 19 de enero de 2020

070 Vestido para Machincuepa


No es el primer vestidito que hago a Machincuepa, la ksimerita de mi hija. Estas muñequitas son un poco difíciles de vestir con esas piernecitas y bracitos tan chiquitines pero este vestidito ha quedado resultón. Tanto que mi amiga Ana me pidió el patrón, así que lo dejo aquí escrito.

Tejido con ganchillo de 3 mm. He empezado el vestido por los pies por la zona roja. El borde rosa del bajo lo he añadido al final.

La medida le he cogido tejiendo una tira de cadenetas que se ajuste al cuello de Machincuepa pues aunque he empezado por el bajo la muñeca tiene un cuerpo muy cuadradito.

Con la lana roja que he elegido esa medida me ha salido de 20 cadenetas y formo un anillo juntando la primera y la última cadena con un punto bajo. No he trabajado en espiral sino que cada ronda se cierra con un punto enano y se empieza la siguiente levantando una cadeneta.

Las siguientes 4 rondas de punto bajos, o las que necesites  para llegar a las axilas de la muñeca.

En la siguiente vuelta se abren los huecos para los brazos para ello se teje con puntos bajos hasta llegar al lateral donde se quiere abrir la primera manga. En ese punto he tejido 4 cadenetas al aire y he vuelto a enganchar en la ronda que estaba tejiendo saltándome sin tejer 4 puntos bajos de la vuelta anterior. Sigo con la ronda tejiendo en punto bajo hasta el lugar donde quiero tejer el hueco de la segunda manga y hago lo mismo, 4 cadenas al aire y engancho dejando 4 puntos bajos sin tejer.

La siguiente y ultima vuelta se teje con punto bajo tejiendo 3 puntos bajos dentro de los huecos que hemos creado para las mangas en la vuelta anterior.Se remata y si se quiere se hace un remate de punto bajo de otro color en el bajo del vestido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta hablar de ganchillo :- ) así que no dudes en hacer comentarios